Preguntas Frecuentes

MANUAL USO

Descárgarte el manual de uso de la página FORMACIÓN UGT-SERVICIOS PÚBLICOS

01 Información general

FAQs: 01 Información General

¿Quién puede participar en estos cursos? 

Los/as empleados/as públicos/as en activo el día de inicio del curso con funciones dentro de la  negociación colectiva y el diálogo social.  

¿Qué empleados/as públicos/as NO pueden participar? 

Los trabajadores y trabajadoras de: 

  • Fundaciones Públicas 
  • Empresas Públicas 
  • laborales de Correos 
  • Universidades Públicas no transferidas 

¿Qué documentación tengo que entregar?

  • Cabecera de la última nómina 
  • Firma del declaro de tener funciones de negociación colectiva y diálogo social 

¿Cuándo tengo que aportar la documentación? 

En el momento de la inscripción al curso/cursos: 

  • Funcionarios de carrera/Laborales fijos/Estatutarios fijos - se tendrá que aportar en el momento de inscribirse por primera vez y en cualquier caso 20 días antes del inicio del primer curso 
  • Funcionarios interinos/Laborales temporales/Estatutarios temporales –  se tendrá que aportar en cada una de las inscripciones de cursos y en cualquier caso 20 días antes del inicio del primer curso.  Se tendrá que volver a aportar la nómina del mes anterior de cada uno de los cursos para el que sea seleccionado, siempre que no coincidan en el tiempo. 

En cualquier caso, se tendrá obligación de comunicar cualquier cambio de situación laboral o sindical. 

 ¿Cómo adjunto los documentos? 

Al finalizar la inscripción te pedirá que subas un archivo con la cabecera de la nómina y se te abrirá la declaración para que la firmes en el mismo programa.  

¿Qué formato tiene que tener el archivo de la nómina? 

El mejor formato es el PDF que puedes crear al utilizar un escáner. Si no tienes un escáner, puedes utilizar aplicaciones de móvil que te permitirán a través de la cámara de tu móvil, escanear los documentos y guardarlos en formato PDF o en formato imagen (jpg o png). 

02 Preinscripciones

Por favor refleja tu nombre y apellidos y dirección postal  tal y como figura en tu DNI o NIE 

¿Cómo sé si he sido seleccionada/o? 

Recibirás un correo electrónico comunicándote la selección al curso. 

¿Puedo consultar el estado de mis preinscripciones? 

A través del ÁREA DE USUARIO podrás consultar el estado de tus matrículas siempre que quieras. 

03 Certificados

¿Cómo obtengo el certificado del curso que estoy haciendo? 

Como máximo en el plazo de dos meses desde la fecha fin del curso. Recibirás un correo electrónico con el certificado adjunto. 

¿Qué pasa si pierdo el certificado o no lo descargo del correo electrónico? 

A través del ÁREA DE USUARIO podrás descargarte los certificados que hayas obtenido a partir de 2024, siempre que lo necesites. SI necesitas un certificado anterior debes escribir a: diplomas@ugtserviciospublicos.net

04 Viajes y manutención

¿Quién saca los billetes si tengo que asistir a un curso fuera de mi localidad? 

SIEMPRE se sacarán desde la Secretaría Federal de Administración y Formación . EN caso de que lo tenga que sacar el propio participante, se especificará y autorizará desde la Secretaria Federal de Administración y Formación de UGT-Servicios Públicos. 

¿A quién le comunico mis necesidades de viaje y alojamiento? 

Recibirás por correo electrónico un cuestionario con la información del curso y en el que podrás seleccionar horarios de los viajes, noches de alojamiento y necesidades específicas de alimentación. 

En algunsa acciones formativas, este cuestionario no estará activado y tendrás qeu comunicartus necesidades a tu secretaria Regional de Formación. 

¿Puedo dormir en una habitación individual? 

Sólo en el caso de que lo autorice la Secretaría de Administración Regional por escrito.

¿Una vez enviado el cuestionario de viaje puedo hacer algún cambio? 

Solo por causa de fuerza mayor y siempre que se adjunte justificante 

 

05 Normativa gastos acciones presenciales

Aquí puedes descargarte la normativa de gastos para las acciones presenciales. 

Actividades formativas organizada al amparo de la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública de fecha 25 de noviembre de 2024, por la que se resuelve aprobar la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación en el ámbito estatal dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social, en el ámbito de las Administraciones Públicas, convocadas mediante Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública de 6 de mayo de 2024.
AFEDAP