1. INFORMACIÓN ADICIONAL.
En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), SE TE INFORMA de los siguientes extremos sobre el tratamiento de tus datos recogidos:
2. DATOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
- UGT-Servicios Públicos
- CIF: G78085149
- Dir. Postal: Avenida América número 25, 3ªplanta, 28002 de Madrid
- Teléfono: 915897746
- Contacto Delegado de Protección de Datos (DPO): dpo@ugt-sp.eu
3. DATOS RECABADOS Y FINALIDADES
Se recogerán y tratarán los datos estrictamente necesarios para las finalidades indicadas a continuación. Los datos de carácter personal recopilados y voluntariamente facilitados serán utilizados con las siguientes finalidades:
- Organizar y gestionar la preinscripción a la acción formativa: De acuerdo con el análisis detallado de la información obtenida en la preinscripción, así como atendiendo a criterios de aforo y número de solicitudes recibidas, se determinará la participación de cada solicitante en cada acción.
- Organizar y gestionar la inscripción formal, ejecución e impartición de la acción formativa:
- Desarrollo de todas las tareas administrativas y operativas necesarias para el adecuado control y seguimiento de la acción formativa.
- Mantenimiento del contacto y comunicaciones necesarias sobre todo lo relacionado o derivado de cada acción.
- En el supuesto de que la acción sea modalidad presencial; se manejarán tus datos solicitados expresamente con la finalidad de poder prestarte el adecuado servicio de gestión del transporte, alojamiento y manutención ofrecido por la Federación.
- En caso de que la acción sea modalidad on line; se llevarán a cabo las gestiones necesarias para tu acceso a la plataforma formativa on line, organización de tareas y contenidos dentro de dicha plataforma, atención y resolución de consultas recibidas por tu parte, atención y gestión del chat y foros del grupo.
- Cierre del curso y emisión de certificado de asistencia o aprovechamiento.
- Justificar todas las acciones realizadas en el marco del Plan subvencionado dirigido a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con la negociación colectiva y el diálogo social, en el ámbito de las Administraciones Públicas.
Además de lo anterior, se podrán realizar grabaciones de las sesiones o toma de fotografías en las aulas en las que se imparta la acción formativa con el objetivo de poder dar visibilidad de la misma a través de medios de comunicación o canales propios de la Federación. Estas imágenes serán principalmente planos generales y su publicación se realizará siempre dentro del ámbito de publicidad de los proyectos organizados por nuestro sindicato. En caso de que el tratamiento fuera a ser más directo o particular, la Federación procederá a informarle de las condiciones de forma de más detallada.
4. OTRAS FINALIDADES
Con respecto a las finalidades adicionales, en el caso de que hayas prestado tu consentimiento expreso, consisten en lo siguiente:
- Las sesiones o formaciones de las que has formado parte podrán ser grabadas y publicadas en nuestros sitios web o redes sociales, con la finalidad de dar visibilidad de las acciones sindicales llevadas a cabo por nuestra Organización.
- Envío de información respecto de la oferta de otros cursos, jornadas, talleres o eventos relacionados que presenta el sindicato y sobre los cuales podrías estar interesado, en base a tu Sector de actividad, perfil profesional o cualquier otra información derivada de los intereses mostrados por tu parte.
5. CONSERVACIÓN
Con respecto a los datos proporcionados, se conservarán durante no más tiempo del necesario para cumplir con las obligaciones contraídas, durante el plazo que nos exijan los requerimientos legales que sean de aplicación, y mientras que no se ejercite un derecho de oposición o supresión de forma expresa.
La participación y la entrega de los datos personales por sus propietarios es voluntaria, pero el hecho de no proporcionarlos o consentir los tratamientos indicados implica que no se podrá formar parte de estos Proyectos.
6. DESTINATARIOS
Para gestionar correctamente las finalidades principales anteriormente mencionadas será necesario comunicar los datos al MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA, en concreto a la Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), así como a aquellas entidades a las que se encomiende actividades de auditoría de los proyectos a los efectos exclusivos de la justificación y fiscalización de las subvenciones concedidas a estos proyectos.
Asimismo, en el caso en que hayas dado tu consentimiento para el tratamiento de tus datos con las finalidades adicionales señaladas, te informamos que los mismos podrán ser comunicados a las Federaciones Provinciales y Comarcales, u otros Organismos pertenecientes a la Confederación Sindical de la Unión General de Trabajadores de España relacionados, encargados de visibilizar las acciones desarrolladas y gestionar el contacto directo contigo
7. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Todos los datos recogidos son tratados bajo el más estricto compromiso de confidencialidad por parte de todos los trabajadores del sindicato. Igualmente, se han implantado todas las medidas de seguridad necesarias que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información personal.
8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES
La información recopilada a través de los formularios de inscripción utilizados puede ser almacenada en servidores de nuestros proveedores, pudiendo darse transferencias a países fuera de la Unión Europea.
Es compromiso fehaciente de UGT trabajar y velar de forma permanente porque todos nuestros proveedores de servicios mantengan un alto nivel de seguridad, y aseguren la implantación en sus sistemas de todas las medidas que garanticen la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de toda la información personal manejada.
En nuestra relación con todos nuestros proveedores realizamos una evaluación previa de adecuación de su nivel de protección, verificando que sea adecuado, así como también se les solicita, en su caso, documentación y/o certificados formalizados que evidencien su cumplimiento. Todos nuestros proveedores deben aportar garantías adecuadas de cumplimiento y atención a todos los requisitos de seguridad necesarios.
9. DERECHOS
Los titulares de los datos tratados tienen la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas basadas exclusivamente en tratamientos automatizados. Estos Derechos podrán ejercitarse mediante comunicación a las direcciones postal o electrónica indicadas previamente.
Por último, todos los interesados tienen la posibilidad de realizar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, órgano competente en materia de Protección de Datos en España (www.aepd.es)